¿Qué es un Sistema de Alarma Electrónica?
Un sistema de alarma es un dispositivo electrónico que actúa ante la intención de algún individuo de entrar a una propiedad violando los límites perimetrales, así como también detectar incendio, gas LP, CO, inundación este o no usted en su casa o negocio.
El sistema actúa como segunda defensa contra cualquier intruso, dará aviso en caso de que alguna persona esté intentando sobre pasar los límites permitidos o por alguna razón ya se encuentre dentro de la propiedad.
El Mejor sistema de alarma es aquel que contempla la protección perimetral e interior.
Existen dispositivos que se pueden adicionar a su alarma como son: botón de emergencia, sensores de humo, sensores de inundación, sensores de CO, sensores de Gas Natural y LP.
Funcionamiento del Sistema de Alarma.
La función principal de un sistema de alarma es advertir el allanamiento en una vivienda o inmueble. Los equipos de alarma pueden estar conectados con una Central Receptora, o también auto llamar a su celular o teléfono cuando un evento de activación ocurre. Además de cumplir una función disuasoria, activando una sirena que funciona a unos 90 db.
Beneficios de los Sistemas de Alarma.
-
Clima de Seguridad. El tener instalada en el hogar u oficina, una alarma de alta tecnología, monitoreada por una compañía profesional; proporciona la tranquilidad de saber que el patrimonio está seguro.
-
Disuasión Efectiva. Los sistemas de alarma son altamente disuasivos, ya que el 99% de los ladrones prefieren robar lugares sin alarma.
-
Cuidan Enfermos y Personas Mayores. Una de las aplicaciones cada vez más populares de los sistemas de alarma son los llaveros o medallones inalámbricos. Estos llaveros cuentan con un botón que al presionarlo hacen que el panel de alarma llame a uno o varios lugares predeterminados.
-
Detección de Incendios. Una aplicación importante de los sistemas de alarma es la detección inmediata de humo o fuego en la propiedad; el panel de alarma envía una señal especial a la Central Monitora para que ésta de aviso a las unidades de emergencia adecuadas.
Elementos de una Alarma.
-
Panel de Alarma. Es la tarjeta electrónica en la que se conectan los dispositivos de entrada (sensores) y los dispositivos de salida (línea telefónica, radios, módulos de transmisión, celular GPRS) y teclado. La capacidad del panel puede medirse por la cantidad de zonas que acepta. Se alimenta de corriente alterna y de una batería de respaldo que, en caso de falla de energía eléctrica, le proporciona autonomía de entre 12 horas y 3 ó 4 días.
-
Teclado. Es el elemento más fácil de identificar del sistema; este dispositivo se utiliza para configurar, activar o desactivar el sistema. A veces pueden tener botones con funciones especiales como: Emergencia Médica, Intrusión, Fuego, etc.
-
Transformador de Corriente. Dispositivo conectado a la corriente alterna para proporcionar la energía eléctrica para el panel de alarma y cargar la batería.
-
Batería de Respaldo. Es la encargada de mantener al sistema funcionando en caso de fallas de energía eléctrica.
-
Sensores y Detectores. Estos son los dispositivos utilizados para supervisar las distintas áreas de la propiedad por donde pueden ingresar los intrusos. Existen varios tipos especializados para aplicaciones específicas.
-
Sirenas, Bocinas y Estrobos. Proporcionan señales audiovisuales advirtiendo de una posible intrusión.
-
Comunicador a la Central. Esta tarjeta o módulo tiene la importante función de envíar la señal de auxilio a la central de monitoreo, a través de distintos medios como: línea telefónica, radio, celular o internet.
Tipos de Instalación.
Un Sistema de Alarma es como tener un doctor de confianza en la familia:
Es bueno tenerlo, pero espero nunca necesitarlo.
|