Alarmas Beneficios

SISTEMAS DE ALARMAS 


Click para entrar al sistema para ver sus eventos

Usuarios Finales - Abonados Santa FE Alarmas es la única Central en RED que tiene la tecnología para brindar a los abonados acceso exclusivamente en línea a toda la información en tiempo real, brindando la máxima transparencia.
 
Si es usuario de nuestro sistema de Alarmas y no cuenta con claves de acceso, comuníquese para solicitarlas.
 

¿Qué es un Sistema de Alarma Electrónica?

Un sistema de alarma es un dispositivo electrónico que actúa ante la intención de algún individuo de entrar a una propiedad violando los límites perimetrales, así como también detectar incendio, gas LP, CO, inundación este o no usted en su casa o negocio.
El sistema actúa como segunda defensa contra cualquier intruso, dará aviso en caso de que alguna persona esté intentando sobre pasar los límites permitidos o por alguna razón ya se encuentre dentro de la propiedad.
El Mejor sistema de alarma es aquel que contempla la protección perimetral e interior.

Existen dispositivos que se pueden adicionar a su alarma como son: botón de emergencia, sensores de humo, sensores de inundación, sensores de CO, sensores de Gas Natural y LP.


Funcionamiento del Sistema de Alarma.

La función principal de un sistema de alarma es advertir el allanamiento en una vivienda o inmueble. Los equipos de alarma pueden estar conectados con una Central Receptora, o también auto llamar a su celular o teléfono cuando un evento de activación ocurre. Además de cumplir una función disuasoria, activando una sirena que funciona a unos 90 db.


Beneficios de los Sistemas de Alarma.

    • Clima de Seguridad. El tener instalada en el hogar u oficina, una alarma de alta tecnología, monitoreada por una compañía profesional; proporciona la tranquilidad de saber que el patrimonio está seguro.

    • Disuasión Efectiva. Los sistemas de alarma son altamente disuasivos, ya que el 99% de los ladrones prefieren robar lugares sin alarma.

    • Cuidan Enfermos y Personas Mayores. Una de las aplicaciones cada vez más populares de los sistemas de alarma son los llaveros o medallones inalámbricos.  Estos llaveros cuentan con un botón que al presionarlo hacen que el panel de alarma llame a uno o varios lugares predeterminados.

    • Detección de Incendios. Una aplicación importante de los sistemas de alarma es la detección inmediata de humo o fuego en la propiedad; el panel de alarma envía una señal especial a la Central Monitora para que ésta de aviso a las unidades de emergencia adecuadas.

Elementos de una Alarma.

    • Panel de Alarma. Es la tarjeta electrónica en la que se conectan los dispositivos de entrada (sensores) y los dispositivos de salida (línea telefónica, radios, módulos de transmisión, celular GPRS) y teclado. La capacidad del panel puede medirse por la cantidad de zonas que acepta. Se alimenta de corriente alterna y de una batería de respaldo que, en caso de falla de energía eléctrica, le proporciona autonomía de entre 12 horas y 3 ó 4 días.

    • Teclado. Es el elemento más fácil de identificar del sistema; este dispositivo se utiliza para configurar, activar o desactivar el sistema.  A veces pueden tener botones con funciones especiales como: Emergencia Médica, Intrusión, Fuego, etc.

    • Transformador de Corriente. Dispositivo conectado a la corriente alterna para proporcionar la energía eléctrica para el panel de alarma y cargar la batería.

    • Batería de Respaldo. Es la encargada de mantener al sistema funcionando en caso de fallas de energía eléctrica.
 
    • Sensores y Detectores. Estos son los dispositivos utilizados para supervisar las distintas áreas de la propiedad por donde pueden ingresar los intrusos. Existen varios tipos especializados para aplicaciones específicas.
 
    • Sirenas, Bocinas y Estrobos. Proporcionan señales audiovisuales advirtiendo de una posible intrusión.
 
    • Comunicador a la Central. Esta tarjeta o módulo tiene la importante función de envíar la señal de auxilio a la central de monitoreo, a través de distintos medios como: línea telefónica, radio, celular o internet.

Tipos de Instalación.

    • Cableado

 

    • Inalámbrico


Un Sistema de Alarma es como tener un doctor de confianza en la familia:
Es bueno tenerlo, pero espero nunca necesitarlo.